Hitos importantes de Mitomano Comics en FIC Santiago 2015

Mitomano Comics junto a Editorial Austrobórea en FIC Santiago 2015.
Mitomano Comics junto a Editorial Austrobórea en FIC Santiago 2015.

Sin dudas, cada año el evento FIC Santiago se va consolidando de manera más fuerte como un festival serio, siendo un paso necesario para todas las editoriales nacionales como para los fanáticos de las historietas en Chile. Por la misma razón, Mitomano Comics también dijo presente este año 2015, esta vez compartiendo stand con la gran editorial amiga Austrobórea Editores, junto con toda su literatura de terror y ciencia ficción.

El Festival fue una gran experiencia para la editorial, no solo para la gran recepción de nuestras obras con el público sino también por dos hitos importantes; la existosa presentación de “La maldición de La Animita“, segundo cómic de nuestra editorial alternativa Línea Estratos, pero por sobre todo por el premio a “Mejor Guionista de Cómic Chileno del 2014” recibido con gran orgullo por la editorial.

mejorguion
“Antu, el Dios Guerrero Mapuche” & el Premio a “Mejor Guionista del 2014”

Este año estabamos postulados a 4 premios FIC; a mejor portada por el cómic “La maldición de La Animita”, Manuel Aguila como mejor ilustrador, Daniel Fernández Leiva como mejor guionista y a mejor cómic por “Antu, el Dios Guerrero Mapuche”. El solo hecho de haber sido nominados por el público lector era un hecho para sentirse orgulloso de por sí, sin embargo, el haber ganado un premio (“Mejor Guionista del 2014” a manos de Daniel Fernández Leiva) se convierte en un reconocimiento que demuestra el gran aprecio de nuestros lectores y un tremendo motivador que  nos dice que estamos trabajando de la manera correcta. Solo queda dar las gracias a las personas que nos apoyaron con sus votos, y decirles que seguiremos realizando cómics con más ganas y de mejor calidad. Esa es nuestra meta.

animita3
Invitación a lanzamiento “La maldición de La Animita”

Por otro lado, también tenemos que destacar el lanzamiento oficial al público del cómic de horror La maldición de La Animita, último obra publicada por nuestra editorial Línea Estratos, que se realizó el sábado 11 de Abril a las 18 horas (Sala 2). Esta fue presentada por el escritor Michael Rivera Marín, donde los autores (Daniel Fernández y Pablo Santander), fueron acompañados de dos destacados invitados; Jorge “Dr. Zombie” David y Miguel Angel Ferrada. Desarrollándose una entretenida conversación, abordándose el proceso creativo de la obra, además de diversos temas relacionado con la historia del género de terror en Chile. Sin duda, un gran lanzamiento para una gran obra.

animita2
Lanzamiento de “La maldición de La Animita”

En resumen, FIC Santiago 2015 fueron tres días memorables. Solo queda dar las gracias a los organizadores y esperamos verlos el próximo año en este gran evento, porque obviamente diremos presente nuevamente.