El regreso de Atomica

SLIDER 1

A continuación presentamos una mini entrevista con Sergio Alejandro Amira, quién nos cuenta de todos los pormenores de la incorporación de su heroína clásica al Universo de Mitomanocomics y nos entrega detalles de lo que podremos esperar para Javiera en ésta nueva etapa de su carrera como Super héroe. Acompáñanos a descubrir mayores antecedentes de ésta incursión, y juntos celebrar la Bienvenida de Atomica a nuestra casa editorial.

 

Cuéntanos que ha sido de Atómica durante éste break que tuvo la superheroína en cuanto a su periodo de ausencia de los medios.

A Atómica en cierta forma le pasó algo similar a lo ocurrido al Capitán América durante la Segunda Guerra Mundial. Partió con muchos bríos y fuerzas y luego estalló en pleno vuelo para caer a las gélidas aguas de la indiferencia. Ahí estuvo congelada hasta que una suerte de Avengers quillotanos llamados MitómanoComics decidieron que era hora de sacarla de la nevera.

Atomica vs Krysia por Nicolás Canales

¿Qué esperas para ésta nueva etapa de Atómica?

Me gustaría que otros escritores idearan historias para ella, como hizo Francisco Vega con su historia El miedo tras el espejo, dibujada y rotulada por él. No es que me haya aburrido de Atómica, sino todo lo contrario. Como lector, quisiera sorprenderme con sus aventuras y para ello se necesitan otras voces. Quisiera tener un Tyler Durden que escribiera por mí todo para así yo ser un lector más de mi propia obra, pero mis experimentos en desdoblamiento y multiplicidad identitaria todavía no alcanzan un nivel como ese. Si alguien tiene una buena idea para una historia de Atómica, no tiene más que contactarse conmigo a través de MitómanoComics para analizar la factibilidad de convertirla en webcomic.

Atómica por David Vásquez

¿Como planeas incorporar a Atomica al Universo de MitómanoComics?

Si bien Atómica ya ha interactuado con algunos personajes de Mitómano, esto no ha ocurrido en el Universo Z, aunque dicha situación está a punto de cambiar con la inminente publicación del último número de La Caída de los Nuevos Próceres.

Sabemos que Atómica fue planifica para ser la heroína exclusiva de su universo.¿Como planeas hacerla interactuar en éste nuevo formato con múltiples héroes?

De la manera más enrevesada y barroca posible.

Adelanto de "Atómica Team-Up #1". Atómica vs. pterodáctilo en estado volátil, por Gaspar Ortega.

¿Cómo debemos retomar los lectores la nueva etapa de Atómica?

Con paciencia, auguro que tomará un buen tiempo hacer que todo el hielo se desprenda.

Conocemos los proyectos paralelos de Javiera (la adolescente detrás de Atómica) en obras como Atom Candy, Rocket Science y ahora en MitómanoComics. ¿Cuál es la relación real entre estas versiones y su personaje Matriz?

No hay personaje matriz. Todas las versiones de Javiera son Javiera, que para mí representa el Eterno Femenino, tal vez esa sea la matriz de la que hablas, el arquetipo. Me interesa explorar qué tanto cambia (y no cambia) Javiera en cada universo en el que florece. Supongo que soy algo así como su biógrafo-stalker-paparazzo, siguiéndola a través del multiverso.

Krysia zamarrea a Atómica, por Pablo Santander. — con Pablo Santander Tiozzo-Lyon

¿Algunas palabras para todos los seguidores y nuevos lectores de nuestra superheroína?

Como diría el Hombre Radioactivo: ¡a darle átomos!