Misión / Visión / Objetivos

MISIÓN

La editorial Mitomano Comics, tal y como su nombre lo indica, tiene como base de su fundación al mito como concepto regulador del desarrollo de sus obras. Es un proyecto de carácter local pero con una proyección global.

VISIÓN

Esta es una editorial exclusivamente volcada a la creación de cómics en sus distintas potencialidades de expresión y difusión, no descartando en ningún plano las posibles tentativas de otras fórmulas de manifestación que este arte pueda ofrecer mas allá del impreso. Entre estas alternativas se pueden considerar: lo multimedial, digital, audiovisual, etc.

Las principales influencias de estas historietas se encuentran en la categoría del cómic heróico norteamericano, sin embargo se pretende hacer de las obras una muestra híbrida de las distintas influencias de los artista que participan en el desarrollo de proyectos de la editorial.

OBJETIVO

La principal intención es rescatar aspectos patrimoniales y adaptarlos a formatos nuevos de expresión dentro del ambiente de la historieta; refrescando, modernizando y difundiendo lo local para la sobrevivencia de lo propio y su vigencia en las nuevas generaciones. Es por ello que al momento iniciar el proceso creativo se exige la contemplación de ideas basadas en la cultura chilena y sudamericana, pero utilizando una variedad de recursos para dar a la obra un carácter universal, que es de suma importancia ya que se busca la internacionalización del producto.